$219.000,00
5% de descuento pagando con TRANSFERENCIA BANCARIA
Ver más detalles

Seminario online: Conceptos estéticos de la arquitectura japonesa
Por Valeria Matayoshi

La arquitectura japonesa es hoy mundialmente reconocida, desde la tradición del tatami y los shoji (puertas corredizas de papel) hasta las obras contemporáneas de arquitectos como Junya Ishigami.

A pesar de la diversidad de expresiones que ha tenido a lo largo del tiempo, existen ciertos fundamentos estéticos y espaciales que trazan continuidades en la arquitectura japonesa, y que siguen presentes hasta hoy bajo distintas formas.

En este seminario abordaremos algunos de esos conceptos esenciales a través de ejemplos construidos, para comprender cómo operan en el espacio, la materia y la relación con la naturaleza.

🖥️ Modalidad virtual
Duración: 3 encuentros de 2 horas
Fechas: martes 4, 11 y 18 de agosto
Horario: 18 a 20 hs (Argentina)

Horarios internacionales
• Chile: 17 a 19 hs
• Perú, Colombia y Ecuador: 16 a 18 hs
• México (CDMX): 15 a 17 hs

Si no podés asistir en el horario de la clase, tendrás acceso a la grabación para verla más tarde, dentro del período de acceso al seminario.

Programa

Encuentro 1
• Wabi-sabi
• Yūgen

Encuentro 2
• 間 (Ma)
• Límites

Encuentro 3
• Módulos
• Relación con la naturaleza

Valor
• Argentina: AR$ 219.000
• Exterior: USD 151

Abonando por transferencia bancaria o efectivo en Argentina tenés un 15% de descuento.

Alias: casayui
Mail: [email protected]

Para pagos desde fuera de Argentina, por favor escribir a [email protected] para recibir las instrucciones de pago internacionales.

Qué incluye
• Espacio de intercambio y reflexión en vivo durante cada encuentro.
• Acceso a la grabación de cada clase por 7 días para quienes no puedan asistir en vivo o deseen repasar los contenidos.

Sobre la docente

Valeria Matayoshi nació en Buenos Aires en 1978. Es arquitecta por la Universidad de Buenos Aires (2004) y cuenta con un posgrado en Arquitectura y Tecnología por la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente es doctoranda en la FADU-UBA, donde centra sus investigaciones en la arquitectura japonesa y la hibridación cultural.

Se desempeña como docente en la UBA desde 2003, en cátedras vinculadas al diseño, la historia y el proyecto arquitectónico. Actualmente dicta clases en el CBC y en materias de Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico.

En 2007 fue becada por el gobierno japonés (JICA) para realizar una pasantía en Tokio en los estudios Atelier Bow-Wow y Shigeru Ban Architects. En 2017 recibió el Diploma al Mérito del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Desde 2018 dirige estudio Ma (間) @estudiomabsas.

Su trayectoria incluye además publicaciones en medios especializados como Summa+, participaciones en encuentros de estudios japoneses y trabajos de investigación académica en la FADU-UBA.

Consultas e inscripciones
Por WhatsApp o por mail a [email protected].